manu_mejias Publicado 26 de Febrero del 2010 Publicado 26 de Febrero del 2010 Hola amigos... subo esta foto de la zona del cráter Tycho, en la que se ven también el crater Clavius, el crater Schiller y otros más... La subo dos veces una sin los nombres y otra con los nombres... no tiene la graaaan calidad la foto pero me gusta... la técnica que usé fue: afocal sobre ocular "super" de 25mm con 6x de zoom de una canon A720 IS con exposiciones diferentes para lograr resaltar diferentes detalles... sería como un HDR... saque en total 3 rafagas de 10 fotos, luego apilé las mejores "a mano" en el photoshop y después, me dediqué a jugar un poco con los filtros topaz... hoy voy a ver si hago unos videos para ver la diferencia.... salu2
demian Publicado 26 de Febrero del 2010 Publicado 26 de Febrero del 2010 Estan muy buenas manu. ¿Qué soporte usas para la camara? Saludos.
ignacio_db Publicado 26 de Febrero del 2010 Publicado 26 de Febrero del 2010 Ta buena manu! Interesante lo de usar hdr con a luna, no se me había ocurrido. slds Ignacio
manu_mejias Publicado 26 de Febrero del 2010 Autor Publicado 26 de Febrero del 2010 hola demian... el adaptador que tengo lo hice en base a uno que hizo un colega forero... te dejo el link http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about6120.html?hilit=adaptador%20canon le hice unas modificaciones pero la base es esa... funciona muy bien.... Está bueno lo del HDR en la luna... aunque ak las diferencias de expo que use son minimas estaría bueno ir un poco más lejos y ver hasta donde da... ahora estoy pensando com ohacer una foto hdr de la luna en campo amplio pero en la que se vean alguans estrellas de fondo... no se como va a salir pero bueno es a lo que me voy a dedicar esta noche... jajajajaj aclaro... la foto está cropeada porque se notaba aberración esférica en los extremos de la misma salu2
Juanguag Publicado 26 de Febrero del 2010 Publicado 26 de Febrero del 2010 Manu, probá de filmar como expliqué en el post que me escribiste. Suerte JJ
manu_mejias Publicado 26 de Febrero del 2010 Autor Publicado 26 de Febrero del 2010 sisisi juanguag esta noche pruebo... tanto en fotografía planetaria como en EP no se sacar fotos.... estoy aprendiendo en realidad... mi fuerte es el campo amplio... que estos días de luna se complica para levantar detalle... pero bueno... con la práctica se aprende!!! salu2 y gracias por pasar
Meteoro Publicado 26 de Febrero del 2010 Publicado 26 de Febrero del 2010 hola Manu, están muy bien las fotos, y excelente idea la de duplicar la imagen para señalar los accidentes lunares mas notables. Felicitaciones por el trabajo!
manu_mejias Publicado 27 de Febrero del 2010 Autor Publicado 27 de Febrero del 2010 hola meteoro... si!... queda muy bien lo de duplicar la imagen... se lo copie a Juanguag de este post me pareció una idea muy buena.... salu2 gracias por pasar
tonio1907 Publicado 9 de Marzo del 2010 Publicado 9 de Marzo del 2010 Hola Manu,para mi las fotos tienen excelente calidad.enhorabuena
Publicaciones recomendadas