Jump to content

NGC 3766 y M42 con SW P150

sonovasco

Publicaciones recomendadas

Publicado

Acá subo dos fotos de varios objetos que saque, solo estas dos quedadon mas o menos mostrables.

Las tomas las hice desde capital (Devoto), la noche del jueves, con una luna casi al 95% de su totalidad, era imposible hacer fotos pero las ganas de hacer algo eran mayores.

Justo esa noche tuve la mala idea de probar de subir el ISO de 200, que venia usando, a 400 para ver que info podia levantar. No fue la mejor opción ya que el ruido y la contaminación luminica me hizo descartar la mayoria de las fotos y las de M42 logré quemar el trapecio. Quedaron pocos Light descartando las malas ... muy poco para apilar, realmente lamentable. Los datos en las fotos.

Saludos a todos y gracias por pasar a ver.

Alejandro.-

M42.jpg.588121087cb33ac355cfa5615556f264

5776b53b27657_NGC3766.jpg.6bb1933bd23857

Publicado

Excelentes, superlativas!!

Felicitaciones.

Saludos,

Publicado

Hola Ale, yo las veo bien a las fotos en cuanto al ruido y el gradiente y no me preocuparía demasiado en usar hasta ISO 800 en exposiciones de 20 o 30 segundos en la ciudad. Lo que le resta un poco a las fotos, en especial a la del cúmulo, es el trail, tal vez hace falta un poco más de alineación y van a salir fenómenas!

Saludos!

Publicado

Si Javi el tema es que tengo ya el piso marcado y hago unos ajustes por deriva de estrella cada vez que hago la sesion de fotos. Esa foto del NGC 3766 fue la última que hice en la noche y previo a eso mientras esperaba que saque una foto intentando llegar al paquete de puchos que tenia en el piso me lleve puesta una pata de la montura jajaja !! y eso fue suficiente para que "chau" puesta en estación, si bien acomode nuevamente el tripode sobre las marcas se me fue la deriva que habia ajustado y ya era tarde para acomodar nuevamente todo asi que lo deje asi y despuès de esas fotos termino mi noche.

Un abrazo y gracias por pasar a ver.

Alejandro.-

Publicado

Hola Ale.

Buenas tomas. La del cúmulo tiene un poco de deriva, fijate en la puesta en estación. Y la toma de Orión no te preocupes por el ruido, es muy solucionable con el procesado.

Te felicito lindas las dos.!!

Saludos y buenos cielos!

Publicado

Buenas tomas.............. :shock:

Lastima lo del paquete de puchos.

La estación en tomas de expo largas es fundamental, hay que dedicarle mucho tiempo a esto. :D

Saludos.

Publicado

Gracias por pasar:

Observa: La deriva que hay en el cumulo es mayor porque fue victima del incidente :? ya era tarde para corregir.

Seba: me alegro que te gusten, hay que dedicarle tiempo a la puesta en estacion , como decis es fundamental en largas expos. Estoy practicando bastante asi no paso mal rato cuando vaya al campo, que espero sea pronto.

Saludos a los dos !

Alejandro. -

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...