Jump to content

NGC 3766 y M42 con SW P150


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Acá subo dos fotos de varios objetos que saque, solo estas dos quedadon mas o menos mostrables.

Las tomas las hice desde capital (Devoto), la noche del jueves, con una luna casi al 95% de su totalidad, era imposible hacer fotos pero las ganas de hacer algo eran mayores.

Justo esa noche tuve la mala idea de probar de subir el ISO de 200, que venia usando, a 400 para ver que info podia levantar. No fue la mejor opción ya que el ruido y la contaminación luminica me hizo descartar la mayoria de las fotos y las de M42 logré quemar el trapecio. Quedaron pocos Light descartando las malas ... muy poco para apilar, realmente lamentable. Los datos en las fotos.

Saludos a todos y gracias por pasar a ver.

Alejandro.-

M42.jpg.588121087cb33ac355cfa5615556f264

5776b53b27657_NGC3766.jpg.6bb1933bd23857

Enlace al comentario

Hola Ale, yo las veo bien a las fotos en cuanto al ruido y el gradiente y no me preocuparía demasiado en usar hasta ISO 800 en exposiciones de 20 o 30 segundos en la ciudad. Lo que le resta un poco a las fotos, en especial a la del cúmulo, es el trail, tal vez hace falta un poco más de alineación y van a salir fenómenas!

Saludos!

Enlace al comentario

Si Javi el tema es que tengo ya el piso marcado y hago unos ajustes por deriva de estrella cada vez que hago la sesion de fotos. Esa foto del NGC 3766 fue la última que hice en la noche y previo a eso mientras esperaba que saque una foto intentando llegar al paquete de puchos que tenia en el piso me lleve puesta una pata de la montura jajaja !! y eso fue suficiente para que "chau" puesta en estación, si bien acomode nuevamente el tripode sobre las marcas se me fue la deriva que habia ajustado y ya era tarde para acomodar nuevamente todo asi que lo deje asi y despuès de esas fotos termino mi noche.

Un abrazo y gracias por pasar a ver.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola Ale.

Buenas tomas. La del cúmulo tiene un poco de deriva, fijate en la puesta en estación. Y la toma de Orión no te preocupes por el ruido, es muy solucionable con el procesado.

Te felicito lindas las dos.!!

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Buenas tomas.............. :shock:

Lastima lo del paquete de puchos.

La estación en tomas de expo largas es fundamental, hay que dedicarle mucho tiempo a esto. :D

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar:

Observa: La deriva que hay en el cumulo es mayor porque fue victima del incidente :? ya era tarde para corregir.

Seba: me alegro que te gusten, hay que dedicarle tiempo a la puesta en estacion , como decis es fundamental en largas expos. Estoy practicando bastante asi no paso mal rato cuando vaya al campo, que espero sea pronto.

Saludos a los dos !

Alejandro. -

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...