Jump to content

Por fin guiando!

German

Publicaciones recomendadas

Publicado

Ayer llego el vendito galileo que demoro algo mas de 20 dias en arribar a Parana debido a "responzabilidad" de un vendedor porteño, la idea de ayer era probar el autoguiado en foco primario y cuando esten las anillas probar con el galileo, la cuestion es que pudimos montar el galileo con una perilla que tiene abajo donde va el buscador y aunque medio endeble, quedó...al principio pudimos hacer interactuar la montura y la pc (que ya habiamos tenido problemas)y luego nos pusimos a guiar tiramos una foto al oeste de 5 minutos sin drama luego nos fuimos al oeste y se notaba un corrimiento en las tomas asique optamos por ver la puesta en estacion con el EQ align y dejamos ambos ejes en cero interaccciones luego de esto probamos y en algunas salen las estrellas movidas...lo que yo veo es que se mueve de izquierda a derecha la estrella guia y el guidemaster nos marca un cartel que dice que el backlash es elevado (nos da un valor de 4 y pico) y me parece que por ahi viene la mano...hay forma de corregir esto? es la montura del lx 90, otra cosa el hand pad te da la posibilidad de activar o desactivar el PEC que tiene como 6 hechos, esto ayuda al activarlo para el guiado o es lo mismo? Espero puedan ayudarme, saludos y atodos y buenos cielos!

Publicado

Que bueno German que le hayan podido dar comienzo al autoguiado, decime, antes de ponerse a guiar, hicieron la calibracion primero para que el programa conozca y compense el backlash de los motores?

Publicado

Hola Andres, gracias por contestar, si, la calibracion del programa la hicimos y es ahi donde sale el cartel de que es mucho el backlash, nose cuanto es el normal pero a nosotros nos da 4 y pico, en el manual hay una funcion que trae el autostar y supuestamente es para corregir eso me gustaria saber si alguien tiene experiencia con eso o que otra forma hay para compensarlo, estuve buscando en internet y hay muy poco y con meade no eonctre nada.

Publicado

Hola Germán. Lo primero que hay que hacer es ajustar mecánicamente la montura el backlash es producto del juego que existe en el conjunto motor- sin fin y corona. Minimizando estos vas a mejorar mucho el guido. Teoricamente la medicion de PE y con el PEC funcionando la montura debería comportarse mejor y así el autoguider trabaja mas liviano pero esto funciona solo con monturas de muy buena calidad ya que el PEC reduce en teoría el PE a un 10% del total pero si el PE es de (por ejemplo ) 150" de arco el PEC te lo corrige a 15" de arco que sigue siendo mucho.

De todas formas el PEC o PE no tienen nada que ver con el backlash que es el juego muerto de retroceso y esto vas a poder minimizarlo únicamente mecánicamente. La medición del backlash solo sirve para introducirle ese dato al procesador y que lo calcule cuando se hace un goto así de esta manera no se pierde y calculando este juego pega siempre o casi siempre en el objeto seteado a buscar, pero para que en el guido se noten mejoras útiles solo sirve una regulación/modificación mecánica.

Publicado

Es decir que deberiamos primero que todo desarmar la montura y ajustar? era justamente eso lo que temia, la del lx 200 ya lo hicimos asique mas o menos sabemos como esta el tema adentro de la montura, que manera de haber quilombos con estos meade che! este lx 90 esta nuevo! el lx 200 tenia como 12 años cuando lo desarmamos. Muchas gracias Omar! :):)

Publicado

pregunta: la montura calibra o no? te tira los vectores y te da la opcion save?

donde tenes backlash en a.r. o en dec?

si es en dec y termina el proceso de calibrado yo no le daria bola si tengo una buena puesta en estacion y la pondria a guiar. si no calibra dale mas tiempoo de calibracion en el eje que te tira el error y proba, si no hay que desarmar la montura.

Publicado

Hola Germán, antes de desarmar la montura podrías probar aumentar el tiempo para la calibración, por defecto viene en 5000 ms, anda subiendo el tiempo hasta que el guidemaster termine la calibración. Si seleccionás la estrella de modo manual para la calibración, fijate bien de marcar la misma y que los vectores en el gráfico del final sean correctos, si no rehacé la calibración.

El problema está en el eje DEC, en AR al estar funcionando, el programa acelera o para el motor, pero hasta donde sé no va para atras por lo que no tenés drama con el backlash. Con el eje DEC es cuestión de investigar, en teoría la deriva es para un solo lado, por eso el programa trae una función para desactivar una corrección en DEC, lo cual te haría eliminar el backlash, pero seguramente no es tan simple y deben haber más variables a considerar. Es cuestión de ir probando.

Lo que si te puedo decir es que leí muchos comentarios de que no es aconsejable guiar y usar el PEC al mismo tiempo porque suelen entrar en corto circuito (circo cortito diría el chavo...)

Abrazo!

Publicado

Perdón por ser insistente, lo único que trato de hacer al decir que hay que desarmar la montura es acortarle el camino. Si el backlash le tira un 4, la cuestion de seteo no resiste ningún análisis y no queda otra que desarmar y mejorar la mecánica.

Yo ya me rompi la cabeza y perdí meses tratando de mejorar las cosas por seteo....... :sabio

Publicado

Mati, si, calibra y le pongo save...y es ahi donde sssalta es cartel de que el backlash es elevado pongo aceptar y empiezo el guiado la deriva que salta es de izquirda a dereche nose bien si para delante o patras o para los dos pero esta en ese eje.

Javi: En que parte debo cambiar el 5000ms? la calibracion la termina y me salta el grafico de reusltado de calibracion junto con el cartel del backlashDE elvado y me pone en el resultado que con 4600ms aproximadamente, el pec probamos con o sin el otro dia y era lo mismo aparentemente.

Omar: Ojala no tengas razon jajajj vamos a probar una vez mas y si sigue la cosa te vamos a hacer caso, el otro dia nos corrio el sol ya que perdimos muchoen ponerlo en estacion con el eq align(que dejamos en cero interacciones para ambos ejes) y solo pudimos hacer unas pruebas asi nomas con el guia montado bastante precariamente cosa que por ahi puede influir tambien.

Muchas gracias a todos, lo del autoguado es un mundo nuevo para nosotros y creo que a esta altura indispensable para poder mejorar las fotos, demasiado hemos hecho ya con la puesta en estaciony el seguimiento de la montura...Saludos a todos.

Publicado

Me alegro German que ya esten guiando, efectivamente como dice Omar el backslash lo mejoras mecanicamente, yo desarme, engrase y le busque el mejor punto, pero siempre el mejor resultado fue con algo de baskslash.

De todas maneras, te recomiendo ir probando, hay varios seteos dentro del guidemaster para probar... probar y seguir probando!!

un abrazo

Publicado

Hola German...!

Venis de un LX200, y ya sabes mas o menos lo q estos bichos hacen....., desde luego hay exepciones, pero son eso..."exepciones ", asi q como te dicen los chicos mas arriba, si los 460.. son en DEC no le des bola.... trata de hacer una calibracion mas larga, y antes de exponer , dejalo solo 15 min...., una vez q viste para donde deriva en esa zona de cielo, anula la opuesta... "tonce", siempre corrige hacia un lado, y el juego no te jode.... N o S, en mi LX200, mas o menos funciona, pero no te olvides q son motorcitos de juguete con engranajes de plasssstico....., si el tema va no alcanza.... la gran Omar ..!!!! a desarmar....

Salu

Carlos