Jump to content

Luna 27/02 con el SW 76700


demian

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Veo muchos posts de la Luna, asi que me sumo a esta movida de retratar a nuestra compañera.

Anoche hice muuuuchas tomas a mano alzada con una camara Sony Cyber-shot con diferentes seteos, (tantos que ya no me acuerdo cuál fue el que mejor la retrató :lol: )

Todavía no le he cambiado los oculares que por defecto trae el 76, con los cuales supongo que las imágenes serían más nítidas.

Además la cámara me parece que no es muy buena para estas cosas (o talvéz sea yo, no sé).

Solamente les realcé el brillo y el contraste con el Gimp.

En fin aca van un par:

fullmoon4.JPG.21ad8174ac0310c5b691fd62ed

tycho1.JPG.a917e8299c817946aeab97c938a3f

Enlace al comentario
Felicitaciones por las tomas Demian! También estuve haciendo unas yo anoche con la cam. de una amigo, asi que estoy esperando que me las pase.

Saludos! Pato!

Gracias Pato.

¿Tambien con un 76 tus tomas?. Postealas.

Cuando le compre un par de oculares Super Plössl (pensaba en principio en uno 12.5 mm ) y un Barlow Acromático van a mejorar un montón.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Demián, los fotos estan bien.

Cuando le compre un par de oculares Super Plössl (pensaba en principio en uno 12.5 mm ) y un Barlow Acromático van a mejorar un montón

No te creas, eh, más van a mejorar con un adaptador firme, filmando, y procesando bien los videos El cambio de un Kelner o AM a un SP no va a ser el día y la noche, simplemente ganas en contraste y unos grados de FOV. Ahorrá para el teles, no gastes en oculares que, con un 76/700 y teniendo oculares decentes de 1.25 como los que tenés, es gastar polvora en chimangos, como dicen los gringos: "aperture rules!!"

Ah, ¿tenés una foto de tu barlow? Creería que los que vienen en los nuevos 76/700 son los clásicos acrómaticos x2 que usamos todos.

Saludos.

Enlace al comentario

Como andas loco!!!! che tan buenas las tomas,igual la luna llena no es recomendable sacarle por el alto brillo que tapa los detalles.

Esperamos ver alguna en creciente o menguante!!!! :mrgreen:

Enlace al comentario

Si Gabriel (antareano) le he sacado en los últimos cuartos crecientes y menguantes. Hay una posteada (sin procesar) en el post del test del SW 76700

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Test_de_usuario_del_Sky-Watcher_Reflector_Astrolux_76_AZ1.html

Javier: El soporte es un tema. No sé con qué improvisar (he experimentado con algunas cosas medias artesanales pero me desestabilizan todo). ¿Alguna sugerencia?

Definitivamente la camara tampoco es apta para astrofotografía, sí para la Luna, pero cuando quiero filmar a Saturno simplemente no lo veo en el display de la camara (cuando lo observo nítido y de buen tamaño en el ocular), como que la ganancia de la camara es pobre. Traté de tocar algunos settings, pero es muy básica.

Por ahi en lugar de comprar unos oculares me compre una SPC900 y ya me quedaría para el próximo telescopio (el cual por ahora es un Mak-Cass 102).

Aqui van otras capturas de la Luna de la semana pasada.

Saludos.

luna1.JPG.a295d411929216b3d81bf16d022766

luna2.JPG.911c744bce542dd9b1b6ee99ab54cb

luna3.JPG.f3814f8f43d2af565ad5020d427a1b

lunamodif1.JPG.542e5c84695301588181c0946

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...