demian Publicado 28 de Febrero del 2010 Publicado 28 de Febrero del 2010 Hola gente. Veo muchos posts de la Luna, asi que me sumo a esta movida de retratar a nuestra compañera. Anoche hice muuuuchas tomas a mano alzada con una camara Sony Cyber-shot con diferentes seteos, (tantos que ya no me acuerdo cuál fue el que mejor la retrató ) Todavía no le he cambiado los oculares que por defecto trae el 76, con los cuales supongo que las imágenes serían más nítidas. Además la cámara me parece que no es muy buena para estas cosas (o talvéz sea yo, no sé). Solamente les realcé el brillo y el contraste con el Gimp. En fin aca van un par:
Pato Publicado 1 de Marzo del 2010 Publicado 1 de Marzo del 2010 Felicitaciones por las tomas Demian! También estuve haciendo unas yo anoche con la cam. de una amigo, asi que estoy esperando que me las pase. Saludos! Pato!
demian Publicado 1 de Marzo del 2010 Autor Publicado 1 de Marzo del 2010 Felicitaciones por las tomas Demian! También estuve haciendo unas yo anoche con la cam. de una amigo, asi que estoy esperando que me las pase.Saludos! Pato! Gracias Pato. ¿Tambien con un 76 tus tomas?. Postealas. Cuando le compre un par de oculares Super Plössl (pensaba en principio en uno 12.5 mm ) y un Barlow Acromático van a mejorar un montón. Saludos.
javier ar. Publicado 1 de Marzo del 2010 Publicado 1 de Marzo del 2010 Hola Demián, los fotos estan bien. Cuando le compre un par de oculares Super Plössl (pensaba en principio en uno 12.5 mm ) y un Barlow Acromático van a mejorar un montón No te creas, eh, más van a mejorar con un adaptador firme, filmando, y procesando bien los videos El cambio de un Kelner o AM a un SP no va a ser el día y la noche, simplemente ganas en contraste y unos grados de FOV. Ahorrá para el teles, no gastes en oculares que, con un 76/700 y teniendo oculares decentes de 1.25 como los que tenés, es gastar polvora en chimangos, como dicen los gringos: "aperture rules!!" Ah, ¿tenés una foto de tu barlow? Creería que los que vienen en los nuevos 76/700 son los clásicos acrómaticos x2 que usamos todos. Saludos.
Pato Publicado 1 de Marzo del 2010 Publicado 1 de Marzo del 2010 No Demian, son con un 114 de SW. Estoy esperando que me las pasen y las subo. Saludos! Pato!
antareano Publicado 2 de Marzo del 2010 Publicado 2 de Marzo del 2010 Como andas loco!!!! che tan buenas las tomas,igual la luna llena no es recomendable sacarle por el alto brillo que tapa los detalles. Esperamos ver alguna en creciente o menguante!!!!
demian Publicado 2 de Marzo del 2010 Autor Publicado 2 de Marzo del 2010 Si Gabriel (antareano) le he sacado en los últimos cuartos crecientes y menguantes. Hay una posteada (sin procesar) en el post del test del SW 76700 http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Test_de_usuario_del_Sky-Watcher_Reflector_Astrolux_76_AZ1.html Javier: El soporte es un tema. No sé con qué improvisar (he experimentado con algunas cosas medias artesanales pero me desestabilizan todo). ¿Alguna sugerencia? Definitivamente la camara tampoco es apta para astrofotografía, sí para la Luna, pero cuando quiero filmar a Saturno simplemente no lo veo en el display de la camara (cuando lo observo nítido y de buen tamaño en el ocular), como que la ganancia de la camara es pobre. Traté de tocar algunos settings, pero es muy básica. Por ahi en lugar de comprar unos oculares me compre una SPC900 y ya me quedaría para el próximo telescopio (el cual por ahora es un Mak-Cass 102). Aqui van otras capturas de la Luna de la semana pasada. Saludos.
javier ar. Publicado 2 de Marzo del 2010 Publicado 2 de Marzo del 2010 Javier: El soporte es un tema. No sé con qué improvisar (he experimentado con algunas cosas medias artesanales pero me desestabilizan todo). ¿Alguna sugerencia? about11850.html Saludos!
Publicaciones recomendadas