coihues Publicado 14 de Mayo del 2007 Publicado 14 de Mayo del 2007 Hola Amigos: Les adjunto una astrofoto obtenida el pasado viernes 11, el objeto en este caso M8 La Laguna. Después de obtener las imágenes aproveche el fin de semana para hacer experimentos con el proceso. Dado el leve viento que tenia de un total de 50 fotos solo rescate 10 que no estuvieran movidas, todas son x15s ISO*800 y el ocular que use 15mm. Después de seleccionar las imágenes las procese con DeepSkyStacker utilizando las 10 fotos mas dos Dark, luego por otro lado apile las mismas 10 con Registax3 y el resultado final de los dos procesos los combine con Photoshop, en este ultimo realice los retoques finales. Subo dos versiones de la misma toma, una esta mas recortada para encuadrar el objeto. Un abrazo:
Rodo_91 Publicado 14 de Mayo del 2007 Publicado 14 de Mayo del 2007 Holaa Fer mejoraste un tocaso la verdad que estas hecho un capo con la astrofotografia!!! Te felicito! . Ojala algun dia yo pueda sacar fotos asi, estan buenisimas, segui mandando, por alla esta nevando??? Porque aca hace un frio que ni te cuento... Nos vemos y suerte!!! Un abrazo!! Rodo
jaramatuka Publicado 14 de Mayo del 2007 Publicado 14 de Mayo del 2007 Fer, al margen del buen resultado, pensaba, cuanto esmero? cuanto trabajo? desde preparar el tele, ponerlo en estaciòn, soportar frio tal vez, encontrar el objeto, luego el proseso en la compu, utilizando este y otro programa, convinando, probando hasta encontrar un resultado y la obra queda inmortalizada convirtiendose en una satisfacciòn personal y esta maravilla de Internet de poder compartirla. FELICITACIONES
pablotica Publicado 14 de Mayo del 2007 Publicado 14 de Mayo del 2007 Fernando.... Esta impresionante el proseso realizado. Tengo la que me mandaste y comparandola has hecho un trabajo genial. Has avanzado muchisimo en estos tiempos... Saludos FEr.. y Obvio.... AGUANTE LA PATAGONIA.!!!
coihues Publicado 14 de Mayo del 2007 Autor Publicado 14 de Mayo del 2007 Gracia por los comentarios. Rodo, por acá todavía no nieva, pero si sigue así en cualquier momento se larga. Jaramatuka, es como decís la verdad que no me había puesto a pensar el tiempo que lleva, pero si que vale y mucho la recompensa de los resultados. Pablo, me hiciste acordar, la compare y son bastante notorias las diferencias. Un abrazo:
ricardo Publicado 14 de Mayo del 2007 Publicado 14 de Mayo del 2007 Fer, felicitaciones por la imagen, muy buena!! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Miguel Publicado 14 de Mayo del 2007 Publicado 14 de Mayo del 2007 Fer, excelentes fotos y excelente procesamiento!!! A mi particularmente me gusta, como a vos, el darles el color que deben tener realmente, muy bueno realmente como queda. abrazo
MAXI Publicado 15 de Mayo del 2007 Publicado 15 de Mayo del 2007 Felicitaciones fer!!! Se nota que has progresado un monton, Felicitaciones!!!! Saludso
Publicaciones recomendadas