Jump to content

Saturno y Marte anoche + SPC900 + APO 130 mm

ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Estimados

Anoche cerca de la medianoche le tiré a Saturno y Marte con la webcam, en modo proyección con un viejo ocular Meade ortoscópico de 12.5 mm, mas el barlow AP, detrás del AP130. El seeing estaba muy potable y en el ocular Nagler 3.5mm (400x) la imágen de saturno era espectacular! aunque por algún motivo, pasando por la webcam la cosa cambiaba. Tanto el color natural como la nitidéz general de la imagen se perdían. Tengo muy poca experiencia con webcam asi que no se a que atribuir el fenómeno (puede ser que necesite un filtro UV/IR?) La adquisición fué hecha con wxAstroCapture, en 1/33 seg para saturno y 1/50 seg para marte, a razón de 5fps en 640x480 YUV2, con la ganacia al 50% aprox. Apilado en registax (marte 800 cuadros y saturno 1400), con postprocesado en PS para "enfocar" y corregir colores.

espero sus comentarios, gracias y saludos.

Ignacio

marte.JPG.4ba184febf1a7e9d3eeaa9c47fb9c0

saturno.JPG.ff5f0a0623858142ea6d6754a520

Editado por Invitado
Publicado

¡Tremendo Saturno capturaste!.

¡Lo que es capaz de hacer un APO!

Si la imagen que obtuviste no es lo que veias por ahi te faltó tocar algún setting de la camarita o a lo mejor no podes pedirle más que eso. Probaste de sacar otras con menos aumentos, eso te puede dar la pauta.

Saludos.

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Muy buena ignacio, me súper gustó!

Saludos.

Publicado

Muy buenos los dos Ignacio, seguramente como decís en algun mínimo seteo en los sliders de la webcam pudieron haber provocado una baja en la calidad de imagen, igualmente creo que estan excelentes. En lo personal encuentro mejores resultados bajando al limite el slider de saturacion, pero existen infinitos seteos que cuadran mejor o peor según la calidad de cielo del momento.

Felicitaciones por tu buen trabajo! 8)

Publicado

Muchas gracias. La próxima vez voy a intentar con menos saturación. Lo cierto es que ese slider casi no lo toqué, y creo que por default está al máximo. Sí jugué con el balance de color, la ganancia y la exposición. Lo raro es que en tiempo real veía mejor color en la pantalla que luego tocando el avi ¿?

slds

Ignacio

Publicado

:D:D:D:D:D MUY BUENAS ESAS FOTOS CHE, ME ENCANTO SATURNO, Y MARTE NI HABLAR SALIO MUY ACEPTABLE. :D:D:D:D

SALUDOS

HER

Publicado

Anoche probé devuelta, bajando la saturación de la webcam y el color salió mas natural. Sin darme cuenta, en la vez anterior el driver de la cámara había quedado con un poco de zoom digital, que ésta vez lo eliminé. La imagen la tomé mas temprano, tipo 11:00pm, por lo que saturno se encontraba mas bajo, y la refracción diferencial de la atmósfera molestó bastante.

saludos y gracias.

Ignacio

saturno2.JPG.6902ec1ac25a4d576260dc98e8c

Publicado

Hola Ignacio,unas fotos estupendas.sobre todo saturno,que es mas agradecido.saludos

Publicado

Buenas imagenes Ignacio. Desde luego un Apo de 130 ha de ser una pasada. Con mi Vixen neoacromatico de 120 ya aluciono con lo bién que he podido ver Marte en esta oposición (mejor que en oposiciones perihelicas con un S/C de 8") y Saturno también una pasada, puediendo distinguir la división de Cassini a pesar de la poca inclinación de los anillos. CAda dia que pasa me estoy volviendo más refractorista, aunque reconozco que para observar objetos debiles de cielo profundo un buén dobson de 10 o 12" va de cine.

Saludos.

Sergi.